miércoles, 27 de enero de 2016

MODIFICACIÓN DE COLORES


RETRATO
Esta primera imagen ha perdido bastante calidad por la manipulación de los colores, pero debido a sus tonos surrealistas, saturados y pintados pueden compararse con las obras que creaba Andy Warhol al pintar sus fotografías. La imagen original está sin saturar, con la poca luz natural de la hora del atardecer y tonos totalmente verdaderos, me recuerda en su baja saturación al estilo de Luigi Ghirri, y los colores llamativos y cálidos de la tercera dan sensación de temperatura alta, de que está viva y de realidad, que quizás se asimilen un poco a la artista Annie Leibovitz.  




NATURALEZA MUERTA

He hecho dos fotos diferentes para la naturaleza muerta, en la que puedo destacar que ambas están muy saturadas pero el color es tratado de forma diferente en cada una. Esta primera del tenedor coincidía con un cielo azul intenso de atardecer que reflejaba sus luces en el metal del cubierto. Los colores son intensos pero no quedan tan lejos de la realidad únicamente aumenta el contraste, esta me recuerda bastante a las fotografías de Ernst Haas en las que el color era especial pero daba la sensación de que se podría ver así en la naturaleza original. El bodegón del frutero tiene colores muchos mas cálidos y mucho más saturados, tanto que parecen sacados de una fotografía de la española Ouka Leele, solo la diferencia que sus colores no son complementarios y muestran volumen y textura, en cambio los de la fotógrafa solían ser siempre planos. 








PAISAJE 
Creo que al manipular estas imágenes no he pensado en estilos propios de ningún autor. He saturado mucho, cambiado las líneas de color de rojos, verdes y azules, luces y sombras, obteniendo este resultado con tanto caos, de imágenes imposibles y surrealistas. Pero es diferente y me llama la atención.  Sobretodo la última, en la que están invertidos los colores. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario