domingo, 4 de diciembre de 2016


PESADILLAS EN ELM STREET
Aquí vemos una famosa escena de una muy conocida película de terror, en la que la música tiene la gran función de crear tensión, sobretodo en el momento en el que la mano sale del agua. En cambio, al hacer el experimento de cambiarle la banda sonora y añadirle la música de "Pelotas" una serie de televisión española, aquello que en principio asustaba ahora parece una parodia, una escena cómica. 


                                         



EL DIARIO DE NOA.

De igual forma, en esta escena de la película el Dirio de Noa, vemos la importancia que tiene la banda sonora. Esta hace que un momento de lluvia y niebla en el río sea un feliz encuentro amoroso. Sin embargo, cuando cambiamos la banda sonora por la de la película anterior, Pesadillas en elm Street, la escena cambia por completo, y la música de terror transforma la misma escena de amor en una escena de miedo, de misterio, en la que pensamos que en cualquier momento uno de los dos muere o que él la mata a ella al llegar a la orilla. De esta forma afirmamos las connotaciones que crea la música en una escena que es, en principio, objetiva. 




Un ejemplo muy similar al anterior sería cambiar la música de la mítica escena romántica de la película Titanic, por la de Roque Baños de la película La Comunidad. Repitiendo el efecto que ocurre en la escena anterior, la música hace que creemos una tensión en la que no sabemos si el apuesto Di Caprio va a lanzar a su amada por la borda del barco en cualquier momento o no. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario